Como parte del operativo “Estadio Seguro”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a mil 72 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario para el partido entre los equipos Pumas CU y Burros Blancos.
La dependencia local informó que 272 oficiales de la Subsecretaría de Operación Policial, apoyados con 34 vehículos oficiales y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, encargados de resguardar el recinto deportivo hasta el término del evento.
También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio, mientras que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.
Además, personal de la SSC dará acompañamiento de los grupos de animación, por lo que se realizarán revisiones para retirar objetos que representen un peligro para los demás asistentes y que no son permitidos al interior de los estadios.
AM