Un nuevo caso de maltrato animal se ha dado a conocer en las redes sociales, en las que una usuaria exhibió como en un hotel para perros de la Ciudad de México un empleado asfixia a un perrito.
Se trata del hotel Dogtime, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, donde en un video se aprecia como el pasado 23 de septiembre uno de los trabajadores del lugar ahorca con la correa a un perrito y por si eso no fuera suficiente también le da varias patadas.
"Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en CDMX", escribió la usuaria Leandra Magnani, quien dio a conocer el caso de maltrato animal.
Tras la difusión del video del ataque contra el perrito, la directora de la Brigada de Protección Animal de la Ciudad de México, Leticia Valera, aseguró que el caso ya se investiga para sancionar al responsable. Incluso el alcalde Luis Gerardo Quijano pidió que se realizara una inspección al hotel Dogtime para comprobar que no se cometan más casos de maltrato animal a parte del denunciado.
Hotel Dogtime repudia acto que va en contra de sus principios de seguridad y amor hacia las mascotas
Por su parte, el Hotel Dogtime aseguró que su empleado actuó en contra de las políticas establecidas en pro y seguridad de las mascotas al sostener que sus acciones no representan los principios de la empresa con 10 años de experiencia.
"Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas", dijo.
Perrito recibió atención médica
Aunque no explicó si se cesó al empleado de sus actividades, la empresa aseguró que actuará conforme lo indiquen las autoridades y afirmó que tras ser maltratado, el perrito fue revisado por un veterinario, quien determinó que su situación física está bien.
"Pueden estar seguros que nosotros vamos a actuar conforme las autoridades nos indiquen y con base a nuestros principios para que esto de ninguna manera se pueda repetir", agregó.
DAN