Considera rutas alternas

Metro CDMX. Saturan entradas y pasillos en Línea 9; retrasos en Línea 3

Pasillos y andenes de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México registraron aglomeraciones y retrasos; otras líneas, como la 3 y la 12 presentan saturación a lo largo de su ruta

Metro CDMX inició con aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició con aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto. Foto: Redes sociales

El Metro de la Ciudad de México inició con otra jornada de retrasos en diferentes rutas, particularmente en la Línea 9, donde se ha reportado saturación en andenes, pasillos y accesos.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, la Línea 9 inició la jornada con retrasos y aglomeraciones, de forma que la gente satura los andenes y pasillos, particularmente en la estación Pantitlán, donde también se encuentra el transbordo con la Línea A.

Sin embargo, usuarios afirman que una vez a bordo del tren, el avance es constante.

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Una situación similar se reportó en otras líneas como la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, así como la 12, cuya ruta es de Mixcoac a Tláhuac, donde se reportan aglomeraciones en los pasillos de diferentes estaciones, así como avance aletargado a lo largo de las rutas.

La Línea A, que conecta con la Línea 9, también presenta avance aletargado e, incluso, usuarios han reportado que el tren no se detuvo en dos de sus estaciones.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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