Ciudad de México

Presenta Seduvi plataforma digital de publicidad exterior de la CDMX

Seduvi presentó la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Foto: Especial.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), presentó la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, mediante la cual se proporcionará a empresas publicistas, marcas y anunciantes información sobre Licencias, Permisos, Autorizaciones y otros instrumentos normativos necesarios para la instalación de medios publicitarios.

Al respecto, el titular de Seduvi, Carlos Ulloa Pérez, resaltó la importancia de estas empresas para la economía en la CDMX, por ello, se les brindan facilidades para que, en el marco legal y normativo, mantengan su contribución a la actividad económica.

TE RECOMENDAMOS:
Estructuras metálicas comprometen la seguridad de los habitantes de la Ciudad, apunta Seduvi.

A través de un comunicado se informó que luego de que el 6 de junio de 2022 fuera expedida la Ley de Publicidad Exterior, se garantiza la transparencia en el ordenamiento y la certidumbre jurídica a la ciudadanía, anunciantes y empresas publicitarias, además se mejora el paisaje urbano y ambiental.

Asimismo, en la presentación de la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, misma que está disponible para consulta en http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se solicitó a las empresas retirar la publicidad irregular y optar por las nuevas modalidades existentes para dicho fin.

Para las empresas que incumplan con la Ley en comento, serán excluidas temporal o permanentemente del Registro, y la contratación de publicidad con empresas que no estén incluidas en la Plataforma, será motivo de sanción, en los términos previstos en la Ley de Publicidad Exterior. Las sanciones por incumplimiento pueden ser administrativas o penales, y las multas pueden llegar hasta los 15 mil UMAs, que equivalen a 1.5 millones de pesos (mdp), por cada medio publicitario de azotea sin retirar.

De acuerdo con la SEDUVI más de mil 109 anuncios de azotea han sido retirados de forma voluntaria por las propias empresas, y se desmontaron 10 espectaculares más con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), lo que representa erradicar el riesgo para la población debido al peso de las estructuras metálicas. El ahorro por estos retiros al erario público es de 305 mdp.

De acuerdo con Ulloa Pérez en el gobierno de la CDMX se privilegia el diálogo como la vía para construir una mejor ciudad, a la par de ver por el bienestar de la ciudadanía y su derecho a disfrutar del paisaje urbano.

Temas: