Legisladores del PAN acusaron a funcionarios del Gobierno capitalino de “operar políticamente” para la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, con el fin de que sea la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.
Entre los funcionarios que señalaron los panistas en un comunicado conjunto están José Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico; Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, y Raymundo Martínez Vite, asesor de la Secretaría de Gobierno.
El diputado del PAN Héctor Barrera Marmolejo lamentó que se haya pedido al gabinete no inmiscuirse en procesos de Morena, “cuando son ellos quienes han girado las instrucciones de apoyar a una candidata en particular”.
Comentó: “Es desleal, pero muy tradicional también en la Cuarta Transformación; la vida interna de ese partido es ajena a nosotros como PAN, pero lo que sí nos interesa es la disminución de servicios, la falta de atención a la comunidad y el destino del dinero público a causas personales de una persona”.
Por su parte, el legislador Luis Chávez García pidió que los funcionarios de la capital o alcaldes que se quieran sumar a la campaña de Morena se separen del cargo para hacer proselitismo y no se distraigan del servicio público, que es precisamente lo que tiene a la metrópoli acotada.
Externó: “Es claro que apoyan a Brugada y tienen un equipo de allegados que buscan apoyarla, pero lo triste es que esas personas son funcionarios del Gobierno y tienen tareas específicas que se están abandonando”.
Chávez García refirió que el PAN dará puntual seguimiento a las áreas del Gobierno de la Ciudad de México que se han visto afectadas “por no tener dirección”, luego de que varios funcionarios ocupan su tiempo en apoyar a la alcaldesa de Iztapalapa, y pidió a la Contraloría y al Instituto Electoral de la Ciudad de México estar atentos a este fenómeno.