No hay fecha que no se cumpla y este es el caso de una de las celebraciones más esperadas por los capitalinos, y es que de un tiempo a la fecha los festejos de Día de Muertos y Halloween se han apoderado de la Ciudad de México y llenan sus calles de alegorías y en este caso de muertos vivientes.
Este es el caso de la famosa Marcha Zombie donde miles de personas dejan que la creatividad escurra en sus disfraces, intestinos falsos, sangre, ojos fuera de su lugar y todo aquello que nos lleve a pensar en películas y series en las que estos seres atacan para convertir a su víctima en uno más de ellos.
Celebraciones del mes de octubre
La esperada caminata de los zombies saldrá el Monumento a la Revolución el sábado 21 de octubre, justo el mismo día en el que otro de los eventos relevantes de las festividades ocurre y ese es el Desfile de Alebrijes, mismo que tendrá lugar sobre el Paseo de la Reforma.
Al día siguiente, se va a realizar la Procesión de las Catrinas que saldrá desde el Ángel de la Independencia
Desfile de Día de Muertos
Para este representativo evento se tendrá que esperar al mes de noviembre, será el sábado 4 de noviembre cuando desde el Bosque de Chapultepec y hasta el Zócalo de la Ciudad de México se dé el recorrido que tendrá la participación de diversos colectivos y agrupaciones artísticas y culturales que harán sus alegorías con el tema de la tradicional celebración del Día de Muertos.
Así que ya todo está listo para vivir las fiestas de octubre y noviembre en la capital mexicana, sólo queda recordar que todos los eventos que se ofrecen son gratuitos y tienen carácter de familiar.