La explosión de un camión repartidor de tanques de gas se registró sobre Periférico y Calzada de Tlalpan, frente a un Walmart Express y en inmediaciones del Estadio Azteca, donde bomberos de la Ciudad de México se movilizaron para atender la conflagración que dejó un herido.
Según los reportes, se trata de uno de los ayudantes del camión repartidor de gas LP, que resultó con quemaduras durante la explosión y fue atendido por paramédicos en el lugar. En tanto, el conductor del vehículo y una persona más fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades por este accidente, informó Foro TV.
Por la explosión, autoridades de Protección Civil evacuaron a 400 comerciantes y personas cercanas a la zona donde ocurrió el accidente, que según testigos de la zona afectada previó al incendio se escuchó un fuerte estruendo. En un principio creyeron que había sido un transformador hasta que vieron arder en llamas al vehículo cargado con 80 de tanques de gas LP.
Estas avenidas se encuentran cerradas por la explosión
De inmediato los bomberos se trasladaron a la zona de la explosión y por las labores para controlar el fuego, la circulación Periférico y Calzada de Tlalpan se encuentra cerrada. Otras de las vialidades que se han visto afectadas por este accidente son: Caminero, Viaducto Tlalpan y Tepepan.
Incendio ya fue controlado
En sus redes sociales, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio se encuentra confinado luego de que utilizó agua y una especie de químico retardante de fuego. Además, indicó que continúan las labores de enfriamiento para cerrar cada uno de los 80 cilindros de gas LP y evitar una tragedia mayor.
Cabe señalar que el incendio también dejó una enorme columna de humo negro sobre el cielo capitalino, que pudo ser observada a varios kilómetros a la redonda. A través de fotos y videos, ciudadanos compartieron cómo se veía la explosión desde la distancia.
DAN