La imputada es madre de Sean Alejandro “N”

Vinculan a proceso penal a suegra de la joven Montserrat

Por su presunta responsabilidad en el feminidicio de la joven Montserrat Juárez Gómez, perpetrado el pasado 22 de septiembre

La presunta responsable, en imagen difundida por la Fiscalía de Justicia capitalina, ayer. Foto: Especial

Un juez de control de la de la Ciudad de México determinó ayer vincular a proceso penal a Carmen “N” por su presunta responsabilidad en el feminidicio de la joven Montserrat Juárez Gómez, perpetrado el pasado 22 de septiembre en una vivienda de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La imputada es madre de Sean Alejandro “N”, novio de la víctima, y quien está señalado como el principal autor del asesinato de la mujer.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen fue cometido el pasado 22 de septiembre en un departamento del edificio ubicado en la calle Lago Chalco número 76 de la colonia Anáhuac I.

Durante la audiencia de ayer, que duró cerca de dos horas y que se llevó a cabo en las salas de oralidad de la colonia Doctores, el juez calificó como legal la detención de Carmen “N”, realizada el pasado martes por elementos de la Policía de Investigación en la colonia Cuitláhuac de la alcaldía Azcapotzalco.

El representante del Ministerio Público capitalino le imputó a la detenida el cargo de feminicidio en calidad de auxiliadora y solicitó su vinculación a proceso, lo cual concedió el juez.

Además, el impartidor de justicia acordó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Carmen “N”, quien seguirá internada en el penal de Santa Martha Acatitla durante el tiempo que dure su proceso, y fijó un plazo de tres meses para terminar la indagatoria.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas con relación al feminicidio de Montserrat, crimen que fue descubierto gracias a que la agencia funeraria en donde los agresores la pretendían cremar dio aviso a las autoridades sobre irregularidades que detectó.

Por este delito están presos y sujetos a proceso penal Sean Alejandro “N”, quien era pareja sentimental de Montserrat, y César “N”, padre de Alejandro. Ambos permanecen internados en el Reclusorio Preventivo Norte.