El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró este viernes que antes de terminar el mes de octubre reabrirán el primer tramo de la Línea 1 del Metro, tras rendir el Quinto Informe de Actividades de la administración que encabeza.
“La nueva Línea 1 se modernizó por completo; se cambiaron las vías, tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre”, detalló desde el Congreso local.
Mencionó que una semana después de la apertura se cerrará el tramo Balderas-Observatorio para iniciar su mantenimiento, además, anunció que en noviembre arrancan las obras de nivelación del Metro Pantitlán, Línea 9.
Aclaró que este año llegaron a los 14 mil millones de pesos en subsidios al Metro, por ello, se convierte en el programa social más importante en la capital.
“Todo lo anterior se ha hecho y se está haciendo sin aumentar el costo del boleto del Metro o la entrada al Metro, por ello quiero subrayar que el subsidio a los usuarios llegó este año a los 14 mil millones de pesos, en otras palabras, el subsidio al Metro es el programa social más grande que hay en la Ciudad de México”, explicó.
Señaló que cada vez que una persona se sube al Metro, es como si se le entregara un apoyo de ocho pesos. Además, anunció que las tarifas de Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Cablebús no han subido y no lo harán en 2024, ya que se van a mantener.
fgr