Horas antes de su comparecencia, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se confirmó la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N”, por su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020.
En octubre de 2022, el representante social de la Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba esa pena privativa de la libertad, pero el sentenciado, a través de su defensa, presentó apelación.
A traves de un videomensaje,la fiscal resaltó: "Nuestras investigaciones establecieron que Erick Francisco “N”, en un acto de barbarie, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento que ambos habitaban en la colonia Vallejo".
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
Indicó que los dictámenes periciales establecieron que Erick Francisco “N” fue el autor material del crimen.
Derivado de una denuncia, elementos policiales lo detuvieron y quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Godoy apunto que, "este terrible acontecimiento lastimó a la familia de Ingrid, cimbró a todas las mujeres y a la sociedad entera porque, además, se filtraron imágenes de la víctima".
Por lo anterior, informó que se presentó ante el congreso local una iniciativa de Ley que endurece las penas y facilita la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas.
En respuesta, la fiscal comentó que la respuesta fue unánime y la Ley, bautizada como "Ley Ingrid", fue aprobada por las y los legisladores de nuestra ciudad, a quienes agradezco su apoyo para lograrlo.
Añadió que la Ley Ingrid ha sido replicada en otros estados de la República, además de que legisladores federales buscan discutirla y aprobarla a nivel nacional.
"Toda nuestra solidaridad y respeto para la familia de Ingrid, quienes pese a su dolor confiaron en nosotros, un gran abrazo fraterno", finalizó.