El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación de la capital, Omar García Harfuch, aseguró que la unidad de los militantes de Morena “es total”.
En breve entrevista realizada al terminar un encuentro con trabajadores de base, García Harfuch apuntó: “Tenemos extraordinarios compañeros y la unidad que anunciamos hoy es una realidad, estamos en unidad total”.
Además, aseguró que si alguien distinto a él resulta ganador en la encuesta que se realizará en los próximos días va a contar con todo su apoyo.
Dijo sentirse “dichoso” por aparecer arriba en distintos sondeos que se han dado a conocer, pero aclaró que seguirá trabajando de cerca con la ciudadanía.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana aseveró que Morena va a ganar las elecciones del 2024 en la capital del país y reiteró que todo el tiempo será respetuoso de sus compañeros de partido y de los actores de la oposición.
Respecto a la reunión que sostuvo el pasado domingo con René Bejarano, García Harfuch mencionó que es importante escuchar todas las voces para generar mejores proyectos.
“Siempre nos conducimos con transparencia; la idea es que no se hagan reuniones privadas, en lo oscurito, esto es un proceso interno, pero quien decide es la gente”.
Momentos antes, el aspirante morenista asistió a un encuentro con la Base Trabajadora, un conglomerado de líderes de diversos sindicatos de dependencias y organismos del Gobierno capitalino.
Desde el Deportivo 18 de Marzo, ubicado en la colonia Tepeyac Insurgentes de la alcaldía Gustavo A. Madero, Harfuch externó: “Quiero invitarlos a que trabajemos juntos para revertir los daños y efectos que genera la desigualdad y pobreza en las personas trabajadoras y sus familias”.
García Harfuch explicó que la manera de frenar dicha tendencia es mediante la participación activa de la sociedad, por lo que destacó que en sus encuentros los ciudadanos han pedido constantemente que se les escuche.
Entre aplausos, porras y gritos de “Jefe de Gobierno estamos contigo”, García Harfuch fue recibido por los numerosos asistentes al deportivo, quienes lo respaldaron con leyendas como “Batman para la Ciudad de México”.
El exfuncionario reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha diferentes reformas en materia laboral. “Él derribó el mito de los impactos negativos que la derecha dejó durante décadas para no incrementar el salario mínimo de las personas”, dijo.
Mencionó como logros del primer mandatario la implementación de la reforma en materia de acceso a la justicia laboral, a la conciliación obligatoria, a la democracia sindical, y a la paridad en la vida sindical.
Por lo anterior, Omar García especificó que tiene previsto que, de la mano del Congreso de la Ciudad de México y con la participación de diputados federales del 2024, se continúe con las reformas necesarias para fortalecer la calidad de vida de los asalariados capitalinos.
Agregó: “Tengan por seguro que en nosotros encontrarán un apoyo incondicional para temas fundamentales como salario, trato digno y, sobre todo, respeto hacia las personas trabajadoras”.