En materia de seguridad y justicia

Gobierno capitalino apoya con justicia digital a Tamaulipas

El convenio que suscriben está enfocado a la digitalización de los servicios y la atención al público

Américo Villarreal Anaya, Martí Batres Guadarrama y Ernestina Godoy Ramos, al momento de firmar un convenio, ayer.
Américo Villarreal Anaya, Martí Batres Guadarrama y Ernestina Godoy Ramos, al momento de firmar un convenio, ayer. Foto: Especial

Los gobiernos de la Ciudad de México y de Tamaulipas firmaron ayer un convenio en materia de seguridad y justicia, enfocado a la digitalización de los servicios y la atención al público.

En conferencia de prensa conjunta, el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, indicó: “A mí me da mucho gusto que estemos firmando este convenio, porque es una forma de formalizar y de institucionalizar una relación de amistad entre la Ciudad de México y Tamaulipas”.

Comentó que el gobernador Américo Villareal Anaya le hizo saber que deseaba tener mayor conocimiento de la experiencia digital en el sistema de procuración de justicia y la denuncia digital en la capital.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno apuntó que derivado de ese interés se firmó el convenio, y destacó que “la denuncia digital inhibe la corrupción, elimina la intermediación física y permite que la información de quien ha vivido, como testigo o como víctima, una situación delictiva, pueda llegar a la autoridad correspondiente”.

Por su parte, Américo Villareal externó que desde la Ciudad de México se mandó el ejemplo de que la austeridad republicana es un principio ético de todo buen servidor público, mismo que se aplica en la procuración de justicia.

“Hoy desde Tamaulipas venimos abiertos a la colaboración en un tema especialmente sensible para la gente de mi tierra, que es lo relativo a la seguridad y a toda la cadena de instancias y aspectos que impactan en el gran objetivo de construir la paz y la justicia”, sostuvo el gobernador.

En su participación, la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, comentó que los servicios que brinda la institución que encabeza son y serán siempre totalmente gratuitos.

Añadió que el convenio celebrado ayer permitirá que en algunas ocasiones los usuarios de la Fiscalía General de Tamaulipas no tengan que acudir a alguna instalación física, sino que puedan recibir atención a través de sus teléfonos.