Dos profesoras siguen hospitalizadas por quemaduras de segundo grado luego de los actos de violencia que se suscitaron ayer en instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
Así lo dio a conocer el mismo CCH en un comunicado donde rechazó los actos de violencia perpetrados por un grupo de personas con el rostro cubierto, quienes vandalizaron e incendiaron el edificio de la dirección del plantel y después rociaron con gasolina y prendieron fuego a docentes que resguardaban el edificio en la puerta de entrada.
En este sentido, el Colegio exigió a las personas que tienen retenido el plantel de manera violenta a que lo devuelvan y demanda a las autoridades competentes aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes conforme a la legislación universitaria.
CCH Azcapotzalco se mantiene tomado por un grupo de personas encapuchadas
De acuerdo a los últimos reportes, los jóvenes que se encuentran al interior del CCH Azcapotzalco colocaron bancas y mesas en las entradas al plantel, para evitar que cualquier persona ajena ingrese a las instalaciones.
Además, los salones de clases siguen vandalizados y grafiteados, mientras que en los pasillos se ven todavía los carteles que señalan que no hay clases.
En redes sociales autoridades del CCH desmintieron los rumores difundidos por el grupo de encapuchados, sobre un supuesto secuestro y que por ese motivo no puede abandonar el plantel.
Síguenos también en Google News
Leo