El último tercio del año llega cargado de sorpresas y celebraciones para los mexicanos. Desde las fiestas patrias hasta Navidad y Año Nuevo, pasando por Día de Muertos, las calles de las ciudades se convierten en una auténtica fiesta.
Ejemplo de ello fueron las tres celebraciones que este sábado 21 de octubre se juntaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México: la Feria del Libro del Zócalo, la Marcha Zombie y el Desfile de Alebrijes Monumentales.
A propósito, es este último el que año con año junta no sólo a aficionados de las artes plásticas, sino a artistas de todo tipo, quienes exponen el arte en el que trabajan por meses, con el objetivo de mostrar sus obras a entendidos y curiosos, y colaborar en la preservación de la cultura del alebrije.
Desde muy temprano, artistas y espectadores se congregaron en las calles del Centro Histórico para ver desfilar a los alebrijes de este año, mientras otros completan sus atuendos para la Marcha Zombie. Aquí en La Razón te mostramos en fotos cómo se vive este momento.
FOTOS | Así se vive el Desfile de Alebrijes Monumentales en el Centro de la CDMX
AM