La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la movilización por parte de integrantes del Sindicato del Poder Judicial Federal, registró una afluencia de aproximadamente ocho mil asistentes.
En este sentido, indicó que la movilización se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó con saldo blanco.
La marcha estuvo encabezada por líderes de dicho Sindicato, quienes al finalizar la movilización se manifestaron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Para garantizar la seguridad y libre manifestación de los asistentes, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, instruyó dar seguimiento y acompañamiento a los manifestantes durante su recorrido, que inició en el Monumento a la Revolución y terminó en el Zócalo capitalino.
A efecto de establecer acuerdos y privilegiar el diálogo, personal de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno e integrantes de la Brigada Diálogo y Convivencia estuvieron presentes en las calles y avenidas por las que marcharon los contingentes.
Además, para garantizar la seguridad y dar seguimiento al desarrollo de las diversas actividades culturales, deportivas y movilizaciones sociales programadas en la ciudad, la Secretaría de Gobierno instaló durante el fin de semana la Base Morelos.
Síguenos también en Google News
Leo