La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, rindió ayer su Segundo Informe de Gobierno, en un evento durante el cual envió un mensaje de unidad a sus compañeros dentro de la alianza opositora y los invitó a “construir la ciudad que todos nos merecemos”.
Apuntó que busca ser Jefa de Gobierno para “rescatar la ciudad” y ver por el bien de todos los capitalinos, como lo ha hecho en su demarcación.
Ante 16 mil personas reunidas en un salón de la Expo Santa Fe, Lía externó: “Quiero que los chilangos tengan un gobierno que dé la cara y que dé respuesta a sus demandas; podemos tener un gobierno a la altura de la gente, ya demostramos que sí podemos”.
Lía Limón estuvo acompañada por la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez; por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, y por los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez (con licencia) ; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Adrián Rubalcava Suárez, de Cuajimalpa, y Sandra Cuevas Nieves, de Cuauhtémoc.
A todos ellos Lía Limón les dijo: “Aspiro a encabezar este proyecto y a contar con su apoyo. De igual manera, les ofrezco el mío sin titubeos”.
Al final del discurso, Xóchitl Gálvez acompañó a Lía Limón en una conferencia de prensa, en la cual respaldó el trabajo de la alcaldesa y dijo: “es éste el perfil que necesita la ciudad”.
Además, Xóchitl se pronunció por un método que permita la equidad.