Debido a la lluvia provocada por el huracán "Otis", el Metro de la Ciudad de México presenta avance lento en los trenes en seis Líneas del Sistema de Transporte Colectivo: 3, 4, 5, 8, 9 y B.
Por los retrasos y la tardanza de los trenes, en la Línea 8, que recorre de Garibaldi a Constitución 1917, hay saturación de pasajeros, por lo que si tu sueles ocupar está línea, te recomendamos te mentalices pues te costará trabajo abordar alguno de los vagones.
También se registran aglomeraciones en varias estaciones de la Línea B, que recorre de Ciudad Azteca a Buenavista, lo cual ha causado molestia en muchos pasajeros que acusan que con lluvia o sin ella, el servicio en la Línea B siempre es lento.
Ante la cantidad de personas que esperan abordar en la Línea B, usuarios solicitaron envíen trenes vacíos; además indicaron que por la lluvia los trenes se detienen hasta 20 minutos en cada estación.
La estación Guerrero de la Línea B, que conecta con la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes es la más afectada de todas, pues ahí los usuarios tienen que esperar en el transborde, debido a que los trenes están tardando mucho en llegar.
En la Línea A , usuarios del Metro también afirmaron que el servicio es lento la mañana de este miércoles y que las unidades se encuentran a reventar. En dicha línea los trenes tardan hasta 10 minutos en avanzar de una estación a otra. Sin embargo, hay usuarios que aseguran que en estaciones como La Paz tuvieron que esperar hasta 90 minutos para poder abordar un vagón.
DAN