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Ponte atento: estas estaciones del Metro cerrarán en noviembre por mantenimiento

Por situaciones de mantenimiento y renivelación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará varias estaciones este noviembre

Cerrarán varias estaciones del Metro en noviembre por mantenimiento.
Cerrarán varias estaciones del Metro en noviembre por mantenimiento.

Con el objetivo de dar mantenimiento y renivelar vías para dar un mejor servicio a los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que en el mes de noviembre cerrarán varias estaciones, para que los pasajeros tomen sus precauciones, aunque se sabe que se apoyará con servicio de transporte RTP, como es usual en estos casos.

¿Cuáles son las estaciones del Metro que cerrarán en noviembre?

Las estaciones del Metro que estarán cerradas por mantenimiento a partir del mes de noviembre son Pantitlán, Ciudad Deportiva y Puebla, todas correspondientes a la Línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán. Recordemos que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que estas estaciones no cerrarían al mismo tiempo que las de la Línea 1, sino que sería hasta que este tramo de Isabel la Católica a Pantitlán abriera, para cerrar estas estaciones de la Línea 9.

Luego de darse a conocer que la Línea 1 abrirá antes de que termine octubre, entonces de manera casi inmediata se cerrarán estas estaciones de la Línea 9. El mantenimiento y la renivelación de las vías podría demorar hasta cinco meses.

Se informó también que la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, ofrecerá servicio de apoyo de Pantitlán a Velódromo, además de realizarse una prolongación de la Línea 9 del Trolebús, el cual incluirá Canal de Tezontle, para conectarse hasta la estación Tepalcates.

Mapa Línea 9 del Metro de la CDMX.
Mapa Línea 9 del Metro de la CDMX.

Atenderán zonas de 'hundimientos'

En septiembre pasado, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, indicó que la inversión para la renivelación de la Línea 9, que incluye estas estaciones que cerrarán en noviembre, será de cerca de 120 millones de pesos, pues esa es una zona de "hundimientos", en donde una de las losas se ha desplazado 80 centímetros para intentar recuperar la capacidad que tenía en 1987, año en el que fue inaugurada.

Recordemos que en los últimos meses se colocaron 72 tensores y 22 puntuales entre las estaciones Pantitlán y Puebla, y también fueron sustituidos 520 durmientes, 2 mil metros cúbicos de balasto y 120 juntas aislantes; que en las zonas aseguradas se realizaron labores de revisión y calibración, así como la reducción de velocidad en los trenes para entrar o salir del desnivel.

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