La bancada del PRI en el Congreso capitalino aún no tiene una decisión tomada sobre el sentido de su voto respecto a la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que mantiene abierta la puerta a la posibilidad que Morena obtenga los sufragios que necesita.
El coordinador, Ernesto Alarcón Jiménez, dijo a La Razón: “Hasta ahora los diputados del PRI no hemos tomado una decisión sobre cómo será nuestro voto en el tema, nos estamos dando el tiempo necesario para analizar los pros y los contras”.
Explicó que el procesamiento de la decisión implica que los legisladores estén en un análisis y constante diálogo y agregó: “También estamos consultando el tema con nuestras dirigencias, la de la Ciudad de México y la nacional, y seguimos recibiendo opiniones de ciudadanos sobre la actuación de la fiscal”.
Hasta ahora los diputados del PRI no hemos tomado una decisión sobre cómo será nuestro voto en el tema, nos estamos dando el tiempo necesario para analizar los pros y los contrasErnesto Alarcón, Líder del PRI en el Congreso local
A su vez, la diputada Maxta González dijo que la postura respecto a este tema se tomará “de manera institucional”, lo que implica que los ocho integrantes de este grupo parlamentario votarán de la misma forma.
Mencionó que la decisión no ha sido tomada, porque están a la espera de que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, envíe la documentación con los argumentos de por qué se considera que Godoy debe ser ratificada.
Si el PRI acuerda votar a favor de la ratificación, a Morena sólo le faltaría juntar otros dos votos para lograr la mayoría calificada que se requiere, lo cual incluso puede ser salvado si hay ausencias de la oposición el día de la sesión.
Las bancadas del PAN, MC y PRD van en contra de la ratificación, que, de acuerdo con lo consultado por este medio, se prevé que sea sometida al pleno en la primera semana de noviembre.
Al respecto, el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo, señaló que su partido se pronuncia por salir juntos, como frente opositor, con una posible negativa.
“Como oposición política ha habido temas que han generado evidentemente mucha inconformidad con la forma de operar (de la fiscal); y ahora tenemos que salir todos en unidad”.