César sale muy temprano de casa, con una escultura de yeso de San Judas Tadeo. La ata a su espalda porque el peso es demasiado, sin embargo, esa manda la debía desde hace mucho tiempo porque el santo lo "ayudó" a recuperarse de una crisis económica que le provocó múltiples enfermedades luego de ser despedido de su trabajo.
Es 28 de octubre. Es el día más importante del año para sus creencias. Es el día en que se celebra a uno de los santos más adorados en México, a uno de los más populares: San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles.
¿Por qué se celebra el 28 de octubre a San Judas Tadeo?
Este día fue elegido como la fecha oficial para recordar a San Judas Tadeo, porque en esta fecha fue asesinado junto a San Simón, otro santo que también es celebrado este 28 de octubre. Es en esta fecha cuando los fieles acuden a diversos templos en la República Mexicana, siendo la visita más mediática la que se hace año con año a la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México.
Fue desde el año 1982 que los fieles acuden a la iglesia de San Hipólito a celebrar a San Judas Tadeo, porque en ese año se colocó una imagen de él en el altar principal. Por eso también es que se le conoce popularmente como "Templo de San Juditas" o "Templo de San Judas Tadeo".
¿Quién era San Judas Tadeo?
No te confundas. San Judas Tadeo no es Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús. San Judas Tadeo es presentado en los Evangelios como el "hermano de Santiago", primo de Cristo. Él es uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús.
"Se le representa portando un medallón en el pecho con la imagen de Jesús, ya que se dice que, al ser parientes, eran muy parecidos. De manera que, al portar este escudo en el torso, significa que está anunciando a Jesús", sentencian los especialistas.