Como parte de un acto de protesta contra la discriminación y la transfobia, un grupo de mujeres trans causó destrozos en una de las salas de la Cineteca Nacional. Esto en respuesta a la discriminación que sufrió Laura Glover por parte del personal de seguridad de la Cineteca Nacional, quien no le permitió ingresar a los baños de mujeres.
A través de videos compartidos, se ve como un grupo de mujeres trans ingresa a la fuerza a una sala en la que se proyectaba la película Tan inmunda y tan feliz, del Segundo Festival Internacional de Cine Transfeminista 'Miradas Maleducadas', que tenía como invitado al país de Chile.
En el video se ve a unas 15 mujeres trans cortar la pantalla y después arrancarle un pedazo, mientras gritan consignas y Laura, la mujer trans por la que anteriormente ya habían realizado una manifestación en las instalaciones de la Cineteca Nacional, acusa que "les es muy entretenido y divertido ver a una mujer trans muerta en la pantalla, pero incómodo y violento verlas aquí en vivo. Pero aquí estamos, y no nos vamos a callar. Estamos hartas".
Algunos asistentes decidieron irse de la función, pero esto no detuvo a las mujeres trans, quienes continuaron protestando; "¿Dónde esta esa gente que se dice disidente? Vénganse para acá, suban con nosotras, dónde está su disidencia, su protesta, su contranorma", dijo Laura Glover.
Hasta el momento, la Cineteca Nacional no ha dado una postura al respecto de este hecho, que molestó a varios de los presentes, quienes en redes exigían las detuvieran por vandalismo.
DAN