Al tener un encuentro con la mayoría de las consejeras y consejeros estatales de Morena en la capital, Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, señaló que lo que caracteriza a quienes forman parte de este movimiento es el llamado a la unidad, además de representar la honestidad, la esperanza, la paz, la seguridad y la esperanza del pueblo de la Ciudad de México.
En la reunión realizada en la alcaldía Cuauhtémoc, García Harfuch destacó que “este proceso requiere unidad, requiere que tengamos las puertas abiertas para seguir sumando personas de todos los sectores, de todas las religiones, de todas las profesiones, de todos los oficios, todas, todos los que tienen una buena intención de hacer algo por su país, por servir a la Ciudad. Se trata de que nos organicemos para seguir construyendo la paz”.
“Tenemos la oportunidad de hacer que nuestra Ciudad se destaque en el mundo como el mejor lugar para vivir, creemos y estamos convencidos de que se puede hacer; si tenemos una ciudad segura tenemos una ciudad estable, una ciudad con desarrollo y una ciudad con bienestar para todas y todos”, añadió.
También pidió trabajar juntos y no dar un paso atrás a la Cuarta Transformación y seguir defendiendo el proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum. Por ello pidió defender los proyectos de educación, “el derecho a estudiar, defender los proyectos que ya iniciaron de movilidad, defender el derecho al bienestar, avanzar en el acceso a la educación, a la salud, en el acceso a la vivienda, el derecho a la cultura, a la diversidad, el derecho al trabajo, organizarnos para que más personas de la Ciudad de México salgan de la pobreza y para que puedan tener una vida digna”.
Por otra parte, reconoció a los presentes porque son las personas que se organizan con un objetivo: que la Ciudad de México mejore. “Yo estoy seguro que juntos podemos apuntalar con la mayor fuerza a la mejor jefa de Gobierno que ha tenido nuestra Ciudad en la época moderna y que hoy encabeza la coordinación de la transformación de la Nación, por supuesto, nos referimos a Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México”, resaltó.
El aspirante convivió con las y los asistentes, quienes le expresaron su confianza y apoyo para continuar con la consolidación de la transformación en nuestra ciudad.
JVR