La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el impacto de bala que recibió en el rostro un colaborador cercano a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
El funcionario Juan Pablo Izquierdo Medina fue atacado el pasado viernes por la noche en las calles de la colonia Molino de Rosas de la alcaldía mencionada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando elementos policiacos arribaron al lugar se percataron de que había un vehículo color blanco con impactos de bala.
Paramédicos llegaron al sitio y, tras percatarse de la herida de arma de fuego que tenía en el rostro un hombre de aproximadamente 52 años de edad, lo trasladaron un hospital.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón tomó conocimiento del incidente, por lo que pidió la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente en las disciplinas de criminalística, valuación, fotografía, química y mecánica, para la búsqueda y levantamiento de indicios.
Ayer, la Fiscalía capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron el rastreo de posibles testigos, así como el análisis de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hay en las inmediaciones del lugar de la agresión.
El sábado, Lía Limón se solidarizó con su colaborador, quien es jefe de Servicios Generales, y prometió hacer lo que esté a su alcance para que el funcionario se recupere y se esclarezcan los hechos.