En el primer día del cierre del Sistema de Transporte Colectivo Metro entre las estaciones Observatorio y Salto del Agua en la Línea 1 por la segunda fase de su modernización, camiones de RTP brindaron servicio a los usuarios, debido a la gran demanda que se llevó a cabo desde las primeras horas de la mañana.
“Tenemos un servicio fluido y ordenado, con unidades disponibles. Se atiende a los usuarios a quienes les agradecemos su comprensión. Los usuarios ascienden a las unidades sin ningún problema y vemos que mucha gente se ha informado de los recorridos que pueden hacer”, dijo el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.
Indicó que la gente debe prevenir en sus recorridos, debido a que hay retrasos, ya que los camiones son más lentos que el Metro, a pesar de ello, mencionó que hay un despliegue importante de camiones para contrarrestar la demanda.
Dijo que hay seguridad durante los recorridos por parte de agentes de la Guardia Nacional (GN), además que se están generando otras alternativas de transporte como el Metrobús que sale de la Alameda Tacubaya hasta Reforma. “Ya tenemos usuarios en ese servicio, es una buena alternativa. Tenemos mil 800 personas desplegadas para dar información a la gente que así lo requiera”, explicó.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres informó que fue este jueves por la noche que se cerró el segundo tramo para comenzar su rehabilitación, por ello, hay un servicio alternativo para beneficiar a la ciudadanía. “Este es el primer día que ya ocurre de manera masiva la gente y por ello realizamos este operativo”, detalló.
AM