La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) negó que haya realizado actividades de espionaje político, debido a que es una institución que procura justicia y vela por los derechos de la ciudadanía.
En un mensaje a medios, la titular de esa dependencia capitalina, Ernestina Godoy aseguró que lo publicado en el New York Times carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en la Fiscalía.
“Hace referencia a carpetas de investigación o registros que no corresponden a la documentación con que cuenta la institución. El consecutivo en la nomenclatura citada en las solicitudes, no coincide al usado en nuestras instituciones, lo que significa que son documentos apócrifos y falsos”, explicó.
Señaló que los documentos están falsificados y alejados de la verdad, por ello, ordenó una exhaustiva investigación para conocer el trasfondo de lo ocurrido, ya que se lo anterior fue aclarado al diario, pero dijo se omitió información para sus lectores. “Esta Fiscalía tiene registro de tres amparos que en dicha nota se mencionan y que fueron promovidos por Alessandra Rojo de la Vega y Santiago Taboada”, dijo.
Agregó que los dos juicios promovidos por Santiago Taboada fueron desestimados y el otro, también lo será ya que no tiene elementos probatorios.
Indicó que las investigaciones son apegadas a la ley, y quienes aseguran lo contrario mienten, ya que se analizan delitos y no se investigan a actores políticos.
Síguenos también en Google News
Leo