Ivonne “N”, doctora acusada de hacer creer a una paciente que estaba embarazada de mellizos en la Ciudad de México, fue hoy vinculada a proceso.
Dicha vinculación, dictada por un juez de Control, es por el delito de responsabilidad profesional por la práctica indebida del servicio médico.
La acusada habría realizado una cirugía innecesaria a la señora Liliana Carmona, a quien le hicieron creer que tenía gemelos.
No obstante, Ivonne “N” no quedó en prisión, aunque el juez le impuso la medida cautelar de presentación mensual y la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 500 mil pesos.
El MP de la Fiscalía, durante la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, formuló la imputación correspondiente, presentando los datos de prueba anexados en la carpeta de investigación.
Ahora, la señalada deberá exhibir en un plazo de 5 días el pago de los 500 mil pesos. De no hacerlo se le modificará la medida cautelar a prisión preventiva.
La mujer fue detenida ayer en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubicaba la clínica Génesis Siglo XXI, donde a la parte afectada se le practicó en septiembre una cesárea. Sin embargo, médicos del lugar le indicaron que eran tumores, no bebés.
El juez de la causa autorizó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos también en Google News
Leo