El alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, Adrián Rubalcava, aseguró que del Frente Amplio por México saldrá quien gobierne la capital del país en el 2024, pero advirtió que el mayor reto será “reconocer a los no reconocidos, que son los jóvenes, ante su desinterés por la política”.
Durante un recorrido por el centro de la capital, apuntó que los jóvenes suman más de 2.5 millones, por lo que apuntó que el desafío será llevar bienestar y reducir los niveles de pobreza en este sector.
“Opciones políticas innovadoras son las que realmente encajan en la necesidad de la capital del país, pues nosotros sí estamos viendo por todas y todos y vamos a trabajar por ganar y por hacer una mejor ciudad”, sostuvo.
Rubalcava externó que el nuevo Jefe de Gobierno deberá atender el hecho de que 19.7 por ciento de los jóvenes y adolescentes de la capital presentan carencias por falta de acceso a la alimentación.
Añadió que 30.8 por ciento no accede a los servicios de salud, 10.5 por ciento vive en situación de rezago educativo, mientras que amplios núcleos padecen desempleo y constantemente sufren violaciones a sus derechos humanos.
Por otro lado, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, dijo estar segura de que el Frente Amplio por México logrará un acuerdo para que Santiago Taboada sea el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La senadora comentó: “Es prioritario lograr la unidad y reconocer que Taboada es el mejor posicionado en las encuestas, además de que en Benito Juárez hay resultados claros”.