Las alumnas de la Vocacional 8, publicaron hoy un documento en el que destacan que desde el 2011 se habían presentado denuncias formales contra el maestro “N” Palma, por presuntos actos de acoso sexual e indicaron que “nadie hacia nada”.
Las alumnas refirieron que desde ese entonces, acudieron con las autoridades del plantel las cuales no atendieron el caso.
“El docente antes mencionado mantenía una supuesta relación sexoafectiva con una alumna, siendo ésta menor de edad, dentro del CECyT No. 8, donde la comunidad era consciente de este actuar, pero no accionaba debido a la manipulación por parte de éste tanto al alumnado como a los propios docentes”, se lee en el documento que se exhibe en redes sociales.
Agrega: “según alumnos dentro de la misma institución, este docente presuntamente ofrecía calificaciones aprobatorias hacia los mismos, a cambio de la obtención de un beneficio económico, mientras que las compañeras, vivirán en un ambiente de acoso sexual constante”.
Las alumnas comentaron que además, del ya mencionado, denuncian a otros docentes, entre ellos, Humberto”N” y Adrián “N”, quien también cuentan con diversas denuncias por parte de alumnas y maestras.
“Expresamos el hartazgo por parte de la comunidad estudiantil de mujeres que al no obtener una respuesta, seguridad y respaldo por las autoridades que debieran cuidarlas, por lo cual se tomó la decisión de accionar esta violencia”, afirman las estudiantes.
Asimismo las alumnas politécnicas han exigido a las autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México y al IPN, “tomar este caso con prioridad y buscar la reparación del daño por la posible revictimización, lo cual incluye la asesoría legal y psicológica para las involucradas”.
Síguenos también en Google News
FBPT