Debido a la lluvia provocada por la primera tormenta invernal del 2023, el Metro de la Ciudad de México registra avance lento, retrasos y afluencia de pasajeros en las líneas 3, 9 y B.
Líneas del Metro CDMX con caos este miércoles 22 de noviembre
- Línea 3 de Indios Verdes a Universidad.
- Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya.
- Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista.
Este miércoles 22 de noviembre, la Línea B del Metro CDMX es la que más quejas acumula, pues los usuarios que suelen utilizarla para llegar a Oceanía, San Lázaro, Garibaldi y Guerrero señalan que se hicieron más de 1 hora en su trayecto pese a que ya dejó de llover.
En redes sociales acusan que con lluvia o sin ella, la Línea B siempre presenta fallas en su servicio y trenes detenidos por más de 10 minutos en cada estación. Al respecto, el Metro CDMX informó que los retrasos se deben a que se tuvo que realizar un corte de energía luego de que una persona dejó caer por accidente su celular a las vías.
Por otra parte, en la Línea 9, que viaja de Pantitlán a Tacubaya y conecta con otras 3 líneas, los usuarios afirman que la terminal de Pantitlán es un caos, debido a que no llegan trenes, hay mucha gente e incluso hubo una pelea entre dos caballeros y los policías no intervinieron.
Molestos, los usuarios de la Línea 9 piden a las autoridades del Metro CDMX que no mientan en los tiempos, pues es falso que sean 6 minutos de avance entre trenes. Como de costumbre el Sistema de Transporte Colectivo afirmó que los retrasos y la afluencia se debe al operativo de dosificación de pasajeros, que se aplica todos los días cuando son horas de alta demanda.
DAN