Tiffany Rosalía Mundo Aguilar, una usuaria del sistema ECOBICI, fue impactada por un autobús del Corredor COAVEO el pasado 21 de noviembre en Avenida Chapultepec y Enrico Martínez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Desafortunadamente perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Esta noche, sus familiares, amistades e integrantes de la comunidad ciclista de la Ciudad de México protestaron en el mismo punto donde se registró el fatal incidente. Su clamor fue unánime: ¡justicia!.
Los asistentes a dicha protesta llevaron veladoras, flores y fotografías de Tiffany, quien el día de los hechos se dirigía a su trabajo en la ciclovía.
Aunque fue trasladada de manera preventiva a un hospital para su atención médica, Mundo Aguilar murió.
La hermana de Tiffany relató a medios que la joven tuvo un paro cardiaco en la ambulancia donde era trasladada al nosocomio:
“Las imágenes del video son desgarradoras porque mi hermana va tomando todas las precauciones necesarias. La vía es recta, esta persona la vio desde muy atrás, y decidió aventarle el camión.
Pueden ver los comentarios en el video de mi hermana, esto pasa siempre. Nueve ciclistas han sido atropellados ahí, seis han muerto aproximadamente”, contó.
El operador de la unidad involucrada en la tragedia fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y presentado ante el Ministerio Público, donde su situación jurídica está por determinarse.
Síguenos también en Google News
Leo