El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres Guadarrama informó que las movilizaciones por el 25N terminaron con saldo blanco.
“Las diversas movilizaciones que se llevaron a cabo este sábado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se desarrollaron de forma pacífica y concluyeron con saldo blanco”, añadió en sus redes.
Aunque el mandatario capitalino no precisó la cantidad de personas que acudieron a las marchas, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron sobre una concurrencia total de mil 500 personas.
Ambas dependencias encabezaron el operativo interinstitucional que se implementó en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el derecho a la libre manifestación de las personas que participaron en estas expresiones públicas.
En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que trabaja arduamente para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas, mediante políticas públicas que prioricen sus derechos humanos y les brinden espacios seguros para su libre desarrollo.
"Esta administración también reitera su compromiso de garantizar el derecho a la libre manifestación de todos los habitantes de la capital", puntualizó.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo