El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que la Línea B y la Línea 9 eliminaron el uso del boleto físico, por lo que ahora se usarán las tarjetas de movilidad.
El Metro afirmó que este modo de acceso a las estaciones ofrece varias ventajas, como la reducción de los tiempos de espera y la facilidad para realizar recargas.
“Las ventajas del uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada son la seguridad de alto estándar, ahorro de tiempo en filas, contar con más puntos de recarga, acceso a recargas por aplicación, poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo al presentar la tarjeta; así como, tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia”, detalló.
Destacó que ya suman 8 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro que ya utilizan la moderna forma de entrada a las instalaciones.
“Suman ya ocho líneas en las que el uso del boleto magnético ha quedado en el pasado; 85% de los viajes ya se validan a través del dispositivo electrónico”, precisó.
- Línea 1
- Línea 4
- Línea 5
- Línea 6
- Línea 7
- Línea 9
- Línea 12
- Línea B
Para completar la modificación de los ingresos al Metro, aún restan las Líneas 2, 3, 8 y A, que el servicio de transporte espera modificar en los próximos meses.
Todo lo que debes saber sobre la tarjeta del Metro
La Tarjeta de Movilidad Integrada es este plástico con el que el Gobierno de la Ciudad de México apuesta para homologar los cobros de los diferentes medios de transporte que provocan que los y las ciudadanas de la CDMX. Desde el Metro, pasando por el Metrobús, el Trolebús, el Tren Ligero y otras alternativas de movilidad en la capital mexicana.
El saldo máximo que puedes tener en tu Tarjeta de Movilidad Integrada es de 500 pesos y si en algún momento te llegaras a quedar sin saldo, te diremos cuál es la manera en la que puedes recargarla desde tu celular.