La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, este fin de semana, efectuó la detención de 23 personas señaladas por presunta reventa de boletos para el festival Flow Fest, realizado el 25 y 26 de noviembre en Ciudad Deportiva, alcaldía Iztacalco.
A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que detuvo a 23 personas “quienes posiblemente están relacionados con la venta ilegal de entradas”, de las cuales, especificó, fueron siete mujeres y 16 hombres, entre ellos cinco menores de edad.
Los mismos fueron identificados a la salida del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizó el evento, ofreciendo entradas con un precio diferente al de taquillas.
Por lo anterior, les fueron aseguradas 22 boletos y fueron llevados ante juez cívico, donde se determinará su situación jurídica. A propósito, se identificó que cuatro de los detenidos ya contaban con diversas presentaciones ante esta autoridad por el mismo delito.
La SSC-CDMX concluyó afirmando que mantuvo el despliegue del operativo de seguridad hasta el final del evento, el cual además contribuyó para agilizar el tránsito por vialidades aledañas.
¿Es ilegal revender boletos en CDMX?
A pesar de que es una actividad percibida negativamente entre muchas personas, y que provoca controversia por el aumento desmedido de precios y el riesgo de fraude, la reventa de boletos no está considerada como un delito.
Sin embargo, sí se contempla como una falta administrativa, por lo cual sí amerita sanción.
Según la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 28 fracción XI, “ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos con precios superiores a los autorizados” implica una multa determinada por el juez, o bien arresto de 20 a 36 horas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM