El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, así como Jorge Triana y Héctor Saúl Téllez Hernández, legisladores federales del mismo partido, criticaron las aspiraciones del morenista Alejandro Robles de gobernar Coyoacán, debido a que tiene antecedentes de violencia, al grado de que amenazó en alguna ocasión a un vecino con una pistola.
Héctor Barrera aseguró que incluso Robles tenía una orden de aprehensión en su contra, “que fue cancelada por Ernestina Godoy como procuradora hace años, porque queda claro que entre ellos se cuidan y entre ellos se garantizan impunidad”.
El legislador añadió que Robles ha estado prófugo de la justicia y huyó de México, “pero ahora regresa con Morena para seguir violentando, ya lo hemos visto en diversas sesiones de la Cámara de Diputados, donde agrede a legisladores de oposición de manera física”.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández aseguró que “hace años un vecino de Coyoacán fue golpeado brutalmente por varios hombres y amenazado de muerte por Alejandro Robles, además de que este morenista fue quien orquestó los sillazos en contra de Claudia Sheinbaum en el 2017.
Los legisladores panistas coincidieron en que Coyoacán merece mejores perfiles, y no de “delincuentes” como Alejandro Robles, por lo que exhortaron a la dirigencia del partido Morena a reflexionar sobre la conveniencia de postular a alguien con estos antecedentes.