El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con retrasos en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, de la misma forma que ocurrió el jueves, por lo cual usuarios urgieron a otros a tomar precauciones.
A través de redes sociales, usuarios informaron que el tiempo de espera en los andenes es de alrededor de 10 minutos, por lo cual los pasillos comienzan a saturarse.
Asimismo, informan que los trenes se detienen entre cada estación, aproximadamente ocho minutos, lo cual retrasa el tiempo en el cual se completa el viaje de la Línea.
Una situación similar se reportó desde las primeras horas del día en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, donde, según informan usuarios, los tiempos de espera en los andenes son elevados y los trenes se detienen entre estaciones.
A propósito, el Metro de la Ciudad de México informó en redes sociales que se retiró un tren para revisión, pero que, después de eso, se agiliza la marcha de las unidades en la línea.
¿Cuál será el horario de Metro, Metrobús, RTP y otros sistemas de transporte en Navidad y Año Nuevo?
De acuerdo con una infografía publicada por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el Metro CDMX terminará su servicio una hora más temprano, es decir, a las 23:00 horas, los domingos 24 y 31 de diciembre, mientras que tanto esos días como los lunes 25 y 1 iniciará a las 07:00 horas.
En el mismo sentido, ni el parquímetro ni los módulos de control vehicular y licencias de la Semovi operarán los días domingo 24, lunes 25, domingo 31 y lunes 1.
Otros sistemas de transporte, como RTP, Trolebús, Tren Ligero, Cablebús, Ecobici y servicios emergentes de Línea 1 y 12 del Metro, implementarán cambios los domingos 24 y 31, mientras que el 25 y 1 operarán con el horario acostumbrado para día festivo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM