La mañana de este martes 26 de diciembre, la Ciudad de México registró un temblor de magnitud 1.7 grados en la escala Richter con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.
De acuerdo con el Servicio del Sismológico Nacional, el temblor de hoy fue a 4 kilómetros (km) al norte de la Magdalena Contreras y a una profundidad de 1 km.
Debido a la baja magnitud, los capitalinos no se percataron del movimiento causado por el temblor de hoy en CDMX. Además, como el epicentro del sismo se originó muy lejos de los sensores de detección instalados en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla -donde se encuentra la región sísmica más activa del país- la Alerta Sísmica no se activó en la capital del país.
¿Qué hacer cuando se registra un temblor fuerte en CDMX?
Recuerda que en caso de que se registre un temblor de mayor intensidad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener la calma en todo momento y seguir las siguientes medidas de seguridad:
- No entrar en pánico
- Ubicarse en la zona de seguridad.
- Alejarse de objetos que puedan caer.
- Mantenerse lejos de las ventanas.
- Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate.
- Aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
- Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.
- Atender las recomendaciones de las autoridades del lugar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN