Estudiar en una de las mejores universidades de México como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene diversos beneficios, pero estos no solo son para la comunidad estudiantil, si no también pasa docentes. En La Razón te compartimos el uso que le puedes dar a tu correo institucional, más allá de enviar mensajes o hacer documentos.
El IPN por medio de el correo electrónico con dominio @ipn.mx envía información los días sábado de los eventos más recientes, lo cual es llamado "Suplemento guinda".
Beneficios del correo IPN
Canva Pro gratis
Para crear presentaciones, imágenes, trípticos, portadas bonitas, entre muchas otras funciones, Canva Pro es una muy buena herramienta, además de que podrás quitar la marca de agua a los elementos que la tengan, por lo que podrás acceder a todo el material disponible, sin tener que pagar. Para poder tener el año libre, debes hacer una cuenta en GitHub con tu correo institucional del IPN.
Paquetería de Microsoft
Desde el buzón de tu correo, puedes descargar aplicaciones que te facilitarán tu vida como estudiantes, las cuales son de la paquetería de Office 365 como Word, PowerPoint, Excel.
Cabe destacar que hay beneficios como acceder a aplicaciones como Power Automate, Teams, NewCOS, Prezi, , Polly, entre otras, además de tener 1TB de almacenamiento desde OneDrive y podrás aumentar la capacidad del buzón a 50 GB.
Cursos con certificación gratuita en Coursera
Para aprender nuevas habilidades o algo que te interesa mucho, puedes acceder a Coursera con tu correo institucional y tomar un curso, al final la certificación será gratuita.
Estos son los pasos para solicitar tu correo institucional del IPN
- Lo debes solicitar con el Jefe de Unidad Informática de tu Unidad Académica y llevar la documentación requerida:
- Tu CURP
- Un correo personal
- Número de matrícula
- Cuando tengas tu correo institucional IPN, puedes ingresar desde el sitio oficial en https://www.ipn.mx/correo-electronico.html
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT