La Secretaría de Salud (Sedesa) presumió que durante el 2023 fueron basificados seis mil 59 trabajadores de este sector a través de la transición de servicios médicos al programa IMSS-Bienestar.
En un comunicado, la Sedesa detalló que en menos de dos meses, el personal médico que estaba contratado “bajo esquemas precarios” obtuvo una base federal con mejor salario, prestaciones y estabilidad en su empleo.
La dependencia agregó: “De igual forma se avanzó con la entrega administrativa de los 34 hospitales proceso que estará concluido en marzo del 2024”.
También indicó que se realiza mantenimiento mayor en hospitales, con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, y con acciones que incluyen impermeabilización, cambio de acrílico, pintura y renovación de pisos y plafones.
Un ejemplo es el Hospital General Milpa Alta, en donde se realizó una remodelación mayor del área de consulta externa y de trauma y choque.
Por otro lado, la Sedesa compartió que durante los últimos cinco años de la actual administración se inauguraron dos nuevos hospitales, el General de Topilejo y el General de Cuajimalpa; además, se llevó a cabo la remodelación del Hospital General La Pastora, se rehabilitaron 15 Centros de Salud y se construyeron siete nuevos, además de que se le dio mantenimiento mayor a otros 160.