La precandidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó ayer su gabinete de jóvenes con el que, dijo, construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Durante el evento, realizado en el Club de Periodistas, la exalcaldesa de Iztapalapa comentó: “Mañana (hoy) concluimos la primera etapa de esta precampaña, dejamos bien organizado este gabinete con la participación de las juventudes para la siguiente etapa”.
Añadió que durante la intercampaña se va a construir la agenda y se va a fortalecer la organización de las juventudes, para comenzar el primero de marzo “la batalla por la Ciudad de México”.
Entre gritos de apoyo de los militantes, la precandidata externó que planea hacer realidad una utopía en la capital para que se concrete una organización transversal, ya que los jóvenes representan el 30 por ciento de la sociedad.
“Así de fuertes estamos organizados, la 4T es de jóvenes porque heredamos una lucha histórica en esta ciudad, así como en el país”, comentó.
Frente a cerca de 500 asistentes, la precandidata abundó en que el sector juvenil debe involucrarse en la política y en el compromiso de la transformación, y se remontó a cuando ella tenía 19 años y tomó la decisión que marcó el futuro de su trayectoria política.
“La decisión más importante de mi vida fue combatir las desigualdades y la pobreza”, expresó Clara Brugada, tras narrar que muy joven decidió irse a vivir a una comunidad llena de carencias, en la periferia de la ciudad.
Por su parte, la diputada local de Morena, Marcela Fuente Castillo, detalló que el gabinete juvenil se integra por personas que han dado la lucha en territorios como universidades y centros de trabajo.
Expuso: “Clara entiende lo que es ser joven, transformadora, y lo que es enfrentarse a un montón de estructuras que no nos gustan”.