El PAN en el Congreso capitalino exigió que se ponga en marcha una nueva política de seguridad pública frente a los hechos delictivos que ocurren en la Ciudad de México, como el enfrentamiento entre una banda de extorsionadores y un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registrada el pasado martes.
El diputado Héctor Barrera Marmolejo comentó: “En la Ciudad de México no aceptamos los abrazos que las autoridades le ofrecen a los criminales, lo que exigimos es una nueva política de seguridad pública, que incluya enfrentar a los delincuentes”.
El legislador, quien es secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, pidió al Gobierno de la Ciudad de México aceptar que la capital está sometida al crimen y aseguró que no es “pactando” como se soluciona el problema.
“Este 2024 inició con violencia; ayer (el martes) se registró una balacera sobre Sur 16 al cruce con la avenida Rojo Gómez, en Iztacalco y de eso no hablan Martí Batres ni las o los legisladores de la 4T”, sostuvo.
Héctor Barrera lamentó que el delito de extorsión persista en la capital y que haya sido el causante de la muerte de dos personas y de las heridas que recibieron varias más en la zona donde se registró la balacera ese día.
A su vez, el diputado Aníbal Cañez Morales, integrante de dicha Comisión, agregó que la 4T tiene sometida a la capital en el miedo y el terror. “Mientras López Obrador insiste en darle abrazos a los criminales, éstos andan en la calle extorsionando y causando dolor”, expresó.