Si perdiste tu trabajo y estás pasando una situación económica complicada, puedes solicitar el Seguro de Desempleo en la CDMX. En La razón te contamos los detalles y cómo solicitar el apoyo económico de hasta 6 mil pesos paso a paso.
De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, el Seguro de Desempleo tiene el objetivo de "ofrecer un incentivo económico, además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo".
¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Seguro de Desempleo?
- Ser mayor de edad
- Constancia de semanas cotizadas
- Vivir en la CDMX
- Hacer tu cuenta Llave CDMX en la página www.llave.cdmx.gob.mx, donde podrás hacer la solicitud
- Una identificación oficial
- Un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de haber sido expedido
- Haber tenido un trabajo formal antes de la pérdida del empleo, por un periodo de seis meses entre 2021 y 2023
- La evidencia de haber postulado a algunas vacantes por medio del Portal del Empleo o bien, en Computrabajo.
¿Cómo tramitar el Seguro de Desempleo paso a paso?
El trámite del Seguro de Desempleo se puede hacer por medio de la página https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/, esto lo puedes efectuar una vez que se abra el registro, antes de ingresar debes crear tu cuenta en Llave CDMX y posteriormente seguir los siguientes pasos:
- Dentro del portal tienes que aceptar la carta "Bajo protesta de decir la verdad"
- Luego, llenar el formulario de registro con datos como nombre completo, datos laborales
- Los documentos que te piden tienen que subirse en formato JPG o PDF
- Al finalizar tu registro, no te olvides de guardar el folio de registro para tus futuros trámites
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