Distribución ilegal

Clausuran toma clandestina de agua

Realizan un operativo en contra del huachicoleo de agua en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la conferencia de prensa de ayer.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la conferencia de prensa de ayer. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en contra del huachicoleo de agua en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, en donde fue clausurada una toma clandestina y se aseguraron cuatro pipas que eran utilizadas para la distribución ilegal del líquido.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que uno de los vehículos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público funcionaba como cisterna y los otros eran usados para la venta de agua. “Gracias al operativo, se cortó este punto de huachicoleo”, dijo.

En tanto, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, explicó que la toma clandestina estaba ubicada en una de las líneas principales del Acuaférico.

Explicó que de este punto se abastecía a una pipa fija descompuesta con capacidad de 20 mil litros, la cual se llenaba durante toda la noche.

El funcionario agregó: “Se descubrió a los infractores en flagrancia mientras cargaban tres pipas de diez mil litros cada una, con las que se distribuía el agua de manera ilegal”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que durante el operativo fueron movilizados más de cien efectivos de la dependencia, quienes vigilaron la periferia de la zona para que el personal del Sacmex llevara a cabo la suspensión de la toma.