La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México festejó que la panda gigante “Xin Xin” logró superar la expectativa de edad de su especie, al contar con 33 años de vida.
Actualmente la panda se encuentra en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec en la capital del país y diariamente recibe atención esmerada de sus cuidadores, mejor conocidos como los “panderos” por la labor especializada que realizan.
La dieta, tema clave en su supervivencia
Sus cuidadores verifican que la hembra de panda gigante se encuentre en buenas condiciones y que haya consumido la última ración de alimento durante el transcurso de la noche.
El médico veterinario Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, señaló que actualmente hay al menos seis pandas gigantes vivos que han rebasado los 30 años de edad, la mayoría de ellos se encuentran en China, pero uno de ellos, dijo, “orgullosamente está en Chapultepec y es Xin Xin, precisamente gracias a estos cuidados que se le brindan”.
Xin Xin significa “Esperanza”, nació el 1 de julio de 1990 y sus padres fueron la famosa hembra Tohui y el macho “Chia Chia” procedente del Zoológico de Londres, que en su momento era el único panda gigante en Reino Unido y que viajó a México con el fin de lograr la reproducción de esta especie en peligro de extinción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.