El recinto de eventos y conciertos Plaza Condesa, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, fue finalmente demolido, dos años después de su cierre definitivo, según se reportó a través de redes sociales.
En medios digitales, usuarios informaron que el recinto, el cual recibía su nombre por encontrarse en el corazón de la colonia Condesa, ya fue destruido en su totalidad y, en su lugar, solo permanecen restos de arena y escombro.
De esta forma, se completó un proceso que inició desde 2021, cuando autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc determinaron cerrar definitivamente las puertas del recinto.
Lo anterior debido a que, desde 2018, el Instituto de Seguridad de Construcciones había advertido los riesgos del Plaza Condesa, después de que por revisiones a causa del sismo que sacudió la capital mexicana en 2017, se encontrara que éste contaba con un “alto riesgo de colapso”.
“El edificio central que alberga las instalaciones de la sala de espectáculos, aunque no presenta daños derivados del sismo, supera los valores de desplazamiento reglamentarios y se encuentra entre los dos cuerpos mencionados anteriormente (edificios colindantes), por lo que también se considera de alto riesgo”, especificaba un documento.
En febrero de 2023 comenzaron las labores de demolición del edificio.
Usuarios en redes sociales compartieron fotografías de cómo luce el espacio donde alguna vez estuvo la famosa sala de conciertos, y lamentaron su pérdida, pues el mismo albergó eventos de artistas nacionales e internacionales.
Plaza Condesa fue inaugurado en 1973, y en su escenario se presentaron artistas nacionales e internacionales como Blur, Phoenix, Morrissey, Patti Smith, entre muchos otros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM