Al comenzar el año, hay diversos trámites que debes de realizar si vives en la Ciudad de México. Por ejemplo, al poseer un auto, tienes la obligación de realizar el proceso para la Tarjeta de Circulación, un documento en el que encuentras datos como la marca del auto, el modelo o el número de serie del vehículo.
Para este 2024, si ya venció tu Tarjeta de Circulación, deberás tramitarla, pues sin ella no puedes circular legalmente en las calles de la capital. Hacerlo te traería diversas multas o recargos.
Requisitos para tramitar la Tarjeta de Circulación en la CDMX en 2024
Si lo que deseas es renovar la Tarjeta de Circulación, tienes que acudir personalmente a las oficinas gubernamentales correspondientes o a kioscos que están designados para este trámite en la Ciudad de México. Lo que necesitas para realizar el trámite de renovación es lo siguiente:
- Versión física actualizada de la Tarjeta de Circulación
- Identificación Oficial Vigente
- Comprobante de domicilio
- Tenencias o refrendos vehiculares
- Comprobante de propiedad
- Tarjeta de Circulación, si la extraviaste, presenta el acta de Circunstanciada ante Juez Cívico y en caso de robo, el acta de Denuncia ante el Ministerio Público
- Comprobante de pago de derechos
¿Cómo puedo hacer el pago de derechos?
Necesitas ingresar a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, elegir la opción "Tránsito" e imprimir tu línea de captura con la clave 36-15 para hacer el pago en los centros autorizados.
En caso de que quieras hacer la renovación de la Tarjeta de Circulación en línea, deberás hacerlo mediante el portal Llave CDMX y la App CDMX, esto en caso de tener la versión física actualizada de la Tarjeta de Circulación y la app CDMX en tu teléfono.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.