Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, acudió a la zona donde esta tarde se registró el desplome de una ballena del Tren Interurbano México-Toluca a la altura de Observatorio, el fragmento cayó sobre dos vehículos aplastándolos por completo. Desde allí envió un mensaje mediante sus redes sociales.
Exigió que se haga una revisión exhaustiva de la obra, de la cual dijo que lleva más de cinco años de retraso, se inauguró inconclusa y mal, por lo que pide que se pare la construcción hasta que se revise que sea segura para los y las habitantes de Álvaro Obregón.
En ese mismo tenor, exigió que se realicen los peritajes necesarios de la estructura dañada y que la Secretaría de Protección Civil revise las casas de los vecinos que han reportado daños durante la construcción.
Asimismo pidió tener una reunión con el secretario de Obras para que se le informe sobre el estatus de la misma, pues dio a conocer que no le han dicho nada sobre la misma.
Exigió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigue el accidente y que se catigue a los responsables del mismo, porque hace tres años no hubo castigo por la caída de la trabe de la Línea 12 del Metro, " a pesar de las muertes".