Una estructura de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se derrumbó y cayó sobre la avenida, a la altura de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, hecho que provocó colapso vial y daño en dos vehículos, si bien hasta el momento no se reportan personas heridas.
De acuerdo con reportes, el colapso ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este martes. Hasta el momento, autoridades no han confirmado heridos, aunque vecinos refirieron que el impacto fue audible y percibido en las colonias aledañas.
A propósito, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que se dirigió al lugar de los hechos para atender la caída de la estructura.
“Atendemos la caída de una ballena de construcción en calle Minas de Arena, colonia Acueducto, en alcaldía Álvaro Obregón, 2 vehículos resultaron dañados, no hay reportes de lesionados”, escribió en su perfil de X.
En el mismo sentido, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, confirmó en entrevista con medios que, hasta el momento, no se cuenta con reporte de personas heridas.
Por otro lado, la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios informó que la caída se originó a causa de que “la grúa que realizaba la maniobra presentó una falla”, sin dar más detalles al respecto.
Aclaró que en el lugar ya se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM