Acuden a la Fiscalía capitalina

Denuncia PAN caída de dovela en CDMX

Lía Limón y Santiago Taboada critican falta de seguridad a ciudadanos en el tramo que se construye del Interurbano; adelantan que hoy presentarán una nueva denuncia ante la FGR

Santiago Taboada y Lía Limón, ayer, afuera de la FGJCDMX. Foto: Especial

El precandidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentaron ayer, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una denuncia de hechos por la caída de una dovela en la obra del Tren Interurbano en esa demarcación.

Fuera de las instalaciones de la Fiscalía, Taboada Cortina adelantó que este miércoles presentarán otra denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que indicó que se debe prevenir un accidente como el que pasó en la Línea 12 del Metro.

“Esto pudo haber sido una desgracia y aquí estamos, aquí vamos a seguir, aunque les duela y se enojen, les vamos a seguir denunciando todas sus tropelías y todas las cosas que le han hecho daño a la ciudad”, denunció.

El precandidato expresó que el lunes, durante su recorrido a la zona del accidente, los vecinos le compartieron que los seguros no se han hecho cargo de las grietas que la obra está ocasionando en viviendas de la zona de Observatorio.

En tanto, Lía Limón, consideró “destructivo” que no se tengan las garantías suficientes de seguridad en una obra de tal magnitud, y dijo que la oposición no es oportunista como señaló el Jefe de gobierno, Martí Batres.

“Oportunista es querer culpar a otros de su ineficiencia que pudo haber cobrado vidas humanas. Es increíble que ahora quieran voltearla, quiero que nos expliquen quién es la empresa contratada y por qué no hay garantías de seguridad”, externó la alcaldesa.

Dijo que el accidente tiene que ver con violaciones al reglamento de las construcciones que afectaron de manera negligente al asfalto, viviendas y vehículos.

Por ello, adelantó que exhibirá los oficios que ha demandado desde 2021 hasta noviembre de 2023 al secretario de Obras para pedirle que se realicen reuniones con los vecinos para atender sus demandas.