El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que su administración tiene previsto instalar en breve puntos de WiFi en 31 Centros de Transferencia Modal (Cetram), como parte de un proyecto para exista Internet gratuito en todo el transporte público.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que actualmente hay 197 conexiones en diferentes paraderos, pero la red se extendará en los próximos días.
“También vamos a colocar 775 puntos en las redes de servicio de Transportes Eléctricos, 381 en estaciones de Trolebús y cinco en estaciones de Tren Ligero”, dijo.
Además, añadió que en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se habilitarán puntos de conexión en 387 unidades de Trolebús y en 11 del Tren Ligero con los que se planea beneficiar a 240 mil y cien mil usuarios, respectivamente, por cada transporte.
A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, presumió que actualmente hay 33 mil 516 puntos de Internet distribuidos en la capital, la cual desde hace dos años se convirtió en la metrópoli más conectada del mundo y celebró que en su momento se alcanzó un récord Guinness, que en estos momentos sigue vigente, al lograr tener 21 mil 500 puntos de conexión.
“Tenemos 4.9 millones de usuarios al mes, 18.9 millones de usuarios acumulados y 135 millones de conexiones al mes, en las que se hace una navegación promedio de diez minutos por usuario”, sostuvo.
Agregó que en los últimos 24 meses se agregaron más de diez mil puntos adicionales a los originales y que para favorecer a la ciudadanía se instaló el acceso a Internet en estaciones del Metrobús, Cablebús L1 y L2, Trolebús, Tren Ligero y Cetrams.
Detalló que actualmente en el Metrobús hay 273 puntos WiFi que cubren áreas comunes de espera en 226 estaciones, mientras que en la Línea 1 del Cablebús hay en seis estaciones y 377 en cabinas, y que en la Línea 2 hay en siete estaciones.