Este día, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que se imprimió el último tiraje de boletos magnéticos que se utilizarán para ingresar al Metro de la CDMX, al menos todavía en las Líneas 2 y 3, mismas en donde estarán a la venta estos boletos a partir de este 29 de enero.
Serán 14 millones los que se pongan a la venta este lunes y el diseño tiene mucho que ver con aquellos que se comenzaron a vender en 1969, cuando se inauguró la Línea 1 que ahora va de Observatorio a Pantitlán, la Línea Rosa, como se conoce. Que este anuncio sirva para recordar algunos diseños de boletos que se pusieron a la venta en su momento y que hoy ya son parte de la historia.
Boletos del Metro recordados por sus diseños
Sin duda, el primer boleto que se vendió del Metro es uno de los más recordados por los colores tan intensos que tenía. Uno era rosa intenso y el otro naranja, mismo color que sirvió para conmemorar el año de la muerte de Juárez; ese boleto se vendió en 1972.
María Félix, por ejemplo, no podía quedar fuera de los diseños de los boletos del Metro, pues se dice que fue la principal influencia para la construcción del Metro de la CDMX. En el año 2014, hace exactamente una década, se vendió el boleto que conmemoraba los cien años de su nacimiento.
Los abonos del Metro se vendieron desde abril de 1986 a diciembre de 1995. La ventaja que había es que permitían el acceso al Metro cuantas veces fuera necesario y por el mismo costo. Los hubo en diversos diseños que a continuación te presentamos.
Los mercados, sabemos que son una parte importante de la cultura popular en México, por lo que también a ellos se les homenajeó con un diseño del Dr. Aldrete en boletos del Metro que se vendieron en octubre del 2015.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.